«Milagro»: la recién nacida que logró sobrevivir tras ser arrojada a una alcantarilla

El bebé fue abandonado en un desagüe en Port Elizabeth, Sudáfrica, donde habita una colonia de hormigas rojas

ABC

Este bebé recién nacido ya es conocida como «milagro» después de haber sobrevivido tras ser abandonada bajo tierra en un desagüe de aguas pluviales en medio de una colonia de hormigas rojas, según informa Daily Mail .

Charmaine Keevy, de 63 años, salió a dar un paseo temprano por la mañana con su perro en Port Elizabeth, Sudáfrica, cuando el animal de repente comenzó a ladrar ruidosamente en un conducto de drenaje en la cuneta.

Keevy dijo escuchó un ruido y pensó que era un gato maullando, pero cuando se puso de rodillas se dio cuenta de que p odía oír a un bebé llorando desde lo profundo del desagüe .

Charmaine comenzó a llamar a los coches que pasaban buscando ayuda hasta que la automovilista Cornie Viljoen, de 60 años, se detuvo. Y después de escuchar por sí mismos, ambos estuvieron de acuerdo en que definitivamente podían oír a un bebé sollozando.

Agarró una barra de acero del maletero de su auto y, con la ayuda de Charmaine, ambos lograron levantar la pesada losa que cubría el desagüe para poder mirar dentro.

Cornie tuvo que bajar por el desagüe y casi de inmediato comenzó a picarle en las piernas, entonces se dio cuenta de que estaba en una colonia de hormigas rojas mientras intentaba agarrar al bebé . «Cuando entré al hoyo, estaba más alto que mi cabeza y era tan angosto que tuve que ponerme de rodillas y no podía inclinarme, así que tuve que sentirme mal por el bebé que estaba abajo».

«No sabía si el bebé estaba herido, así que traté de levantarla con mucho cuidado y muy lentamente, y era tan pequeña. Solo quería abrazarla por un tiempo, pero sabía que necesitaba ayuda médica urgente. El bebé tuvo suerte de que las hormigas rojas estuvieran más arriba en el desagüe y no abajo en el lugar donde estaba . No sé por qué alguien podría hacerle esto a un bebé recién nacido, pero estaba tan contenta de que pudiéramos ayudarla y salvarle la vida. Le dije a Charmaine que llamara a los servicios de emergencia de inmediato», explicó Cornie.

La policía y una ambulancia llegaron rápidamente. Los paramédicos trataron al bebé en el lugar por hipotermia y la llevaron al hospital Dora Nginza para recibir tratamiento de emergencia.

La portavoz provincial de Salud, Sizwe Kupelo, dijo que el bebé recién nacido fue encontrado desnudo con el cordón umbilical todavía adjunto y que padecía hipotermia y problemas respiratorios.

El bebé pesó 3,09 kilogramos y la Unidad de Violencia Familiar, Protección Infantil y Delitos Sexuales del Servicio de Policía de Sudáfrica fue llamada para intentar localizar a la madre. El personal del hospital la ha llamado Grace April y se ha convertido en una celebridad en la sala de bebés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación