Al menos nueve carreteras cortadas por la nieve

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado la prohibición de circular a camiones y vehículos articulados en varias comunidades

Miguel Berrocal

AGENCIAS

La situación de las carreteras españolas ha recobrado casi la normalidad a primera hora de la tarde de este sábado, después de que las nevadas llegaran al mediodía a restringir el tráfico en 580 kilómetros de 32 tramos repartidos en 14 provincias, con la prohibición de que los camiones circularan en algunos momentos en la AP-6 en El Espinar (Segovia), la A-2 en Torija (Guadalajara) y la A-66 en La Cabeza de Béjar (Salamanca).

Este fin de semana hasta treinta y dos provincias se encuentran en aviso naranja o amarillo por riesgo de nevadas, fenómenos costeros, viento o lluvias y no se descarta que esta tarde-noche la situación se complique en las vías del interior sudeste peninsular (confluencia de Ciudad Real, Albacete, Murcia, Jaén, Granada y Almería).

Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el estado de las carreteras a las 15.00 horas, recogidos por Servimedia, indican que en ese momento había 30 tramos de carreteras afectadas por la nieve o el hielo, de los cuales nueve seguían cortados al tránsito de vehículos (nivel negro), en cinco era necesaria la utilización de cadenas o llevar neumáticos de invierno (rojo), en dos había restricciones a los camiones (amarillo) y en 14 la nieve en la calzada condicionaba el tráfico (verde).

Cortes en carreteras

Alrededor de 130 kilómetros de nueve carreteras se encontraban cerrados al tráfico . Tres tramos eran puertos de montaña situados en Granada (Sierra Nevada, con la A-395), Cantabria (Lunada, con la CA-643) y ávila (Peña Negra, con la AV-932).

Tampoco se podía circular en vías de Huesca (A-135 en Torla), Salamanca (DSA-180 en La Hoya y DSA-191 en Candelario), Barcelona (C-25 en Calldetenes), Cáceres (CC-102 en Hervás) y Navarra (NA-2011 en Larrau).

Por otro lado, cerca de 50 kilómetros repartidos en cinco carreteras tenían activado el nivel rojo (es decir, los coches pueden ir a 30 km/h y con cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados), concretamente en Asturias (puerto de Connio, con la AS-348) Granada (A-395 en Monachil), Teruel (A-1511 en Bronchales), Ávila (Cl-510 en Arevalillo) y Barcelona (C-25 en Sant Julià de Vilatorta).

Y con el nivel amarillo se encontraban alrededor de 60 kilómetros distribuidos en carreteras de Lleida (C-13 en Camarasa) y Ourense (OU-122 en Carballeda de Valdeorras).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación