Más de seis millones de franceses consumen agua contaminada con tritio

La asociación que ha publicado la información, ACRO, insiste en que los niveles de contaminación detectados no llegan a los «límites» que las autoridades sanitarias consideran «peligroso»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seis millones cuatrocientos mil franceses consumen agua contaminada con tritio «en débil proporción», según informa la Asociación para el control de la radioactividad en el oeste (ACRO) de Francia (67 millones de habitantes). ACRO es una asociación ecologista independiente, creada en Francia en 1986, tras la catástrofe de Chernóbil.

La Asociación ha publicado muchos informes nunca desmentidos. Es la primera vez que publica un informe subrayando que tritio procedentes de los residuos de varias centrales nucleares francesas ha contaminado «en débil proporción» las aguas consumadas por cerca de trescientos pueblos en la Bretaña francesa.

ACRO tiene un laboratorio propio que analiza cifras e informaciones oficiales y subraya que se limita a informar libremente sobre cuestiones medio ambientales. La Asociación insiste en que los niveles de contaminación detectados no llegan a los «límites» que las autoridades sanitarias consideran «peligroso».

El matutino conservador «Le Figaro» considera oportuno destacar las informaciones de ACRO en la portada de su página web.