Una mujer muestra el utensilio utilizado para realizar esta práctica
Una mujer muestra el utensilio utilizado para realizar esta práctica - AFP

Más de 150 agentes de la Policía Nacional reciben formación para prevenir la mutilación genital femenina

En España hay 17.000 menores en riesgo de sufrir esta práctica

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha dado formación desde 2015 a funcionarios del cuerpo de Policía en materia de prevención de la mutilación genital femenina. Los agentes que han asistido a los cursos, se encargan de investigaciones y apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar, de género y de agresiones sexuales.

Según ha comunicado la organización, las clases se han impartido en cinco sesionesdonde se ha ofrecido formación para la prevención y actuación ante la mutilación genital femenina, así como sobre los matrimonios forzados.

El programa de UNAF se inscribe dentro del «Curso de Especialización de Unidad Familiar y Mujer (U.F.A.M)», organizado por la Dirección General de Policía y fruto de la colaboración y el compromiso entre esta institución y la UNAF, como entidad clave en la sensibilización sobre esta materia en España.

En España hay 17.000 menores en riesgo de sufrir esta práctica.

«Es fundamental formar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que puedan contribuir de manera efectiva a la erradicación de la mutilación genital femenina. Debemos priorizar la prevención por encima de todo y evitar en lo posible una doble victimización. De una actuación adecuada depende que se pueda salvar a las niñas en riesgo», asegura su presidenta, Ascensión Iglesias.

Ver los comentarios