Mandan a prisión a un veterinario colombiano que inyectaba heroína a cachorros de perro

Formaba parte de un plan para mandar la droga a Estados Unidos

REUTERS

Un veterinario colombiano que inyectó heroína líquida en cachorros para mandarla a Estados Unidos fue condenado a seis años de prisión el jueves.

Andrés López Elorez, de 39 años, admitió haber participado en este tráfico de heroína y será deportado a Colombia tras la sentencia, según los fiscales federales en Brooklyn, Nueva York.

«Con la sentencia de hoy, Elorez queda responsable por el uso inadecuado de sus conocimientos sobre veterinaria para esconder heroína dentro de los cachorros como parte de un plan para importar narcóticos peligrosos a Estados Unidos», dijo Richard Donoghue, fiscal federal del distrito este de Nueva York, en un comunicado.

Según los fiscales, entre 2004 y 2005, Elorez montó una granja en Medellín , Colombia, donde crio perros y cosió bolsas de heroína líquida en el interior de nueve cachorros para importarlos a los Estados Unidos.

Durante un registro en la granja en 2005, se incautaron 17 bolsas de heroína líquida que pesaban casi tres kilos, incluidas diez bolsas extraídas de las cachorros. Tres cachorros murieron después de contraer un virus a causa de las cirugías, dijeron los fiscales de los Estados Unidos.

Elorez fue arrestado en España en 2015. Fue extraditado a los Estados Unidos en mayo de 2018 y se declaró culpable en septiembre del año pasado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación