Los guardabosques ya han acordonado el área y han prohibido la entrada al público
Los guardabosques ya han acordonado el área y han prohibido la entrada al público - ABC

Una madre elefante aplasta a un hombre que la molestó mientras estaba pariendo

El animal trató de advertir a los lugareños de que se mantuvieran alejados

Actualizado:

Una madre elefante fue apedreada por varios habitantes de la aldea Ajnashuli de la India cuando apenas acababa sus labores de parto. El animal, en un intento por proteger a su cría, pisoteó hasta la muerte a uno de los atacantes mientras un tercero grababa la escena.

En el vídeo difundido se muestra cómo la madre intenta arrastrar a su recién nacido después de nacer. Algunos instantes más tarde, el pequeño cae al suelo y, pese a sus intentos, no consigue levantarse. Este momento es aprovechado por algunos vecinos de una aldea cercana que acuden al lugar y comienzan a arrojarles piedras.

Según cuentan los lugareños, la madre trató entonces de advertir a los presentes para que se mantuvieran alejados marcando el suelo con sus patas, pero éstos ignoraron su alerta y siguieron molestándolos. Este hecho provocó que la madre finalmente los atacara de manera brutal dejando una víctima mortal, Shailen Mahato.

Los guardabosques ya han acordonado el área y han prohibido la entrada al público tras un avistamiento de diez elefantes enfurecidos cerca de la zona. Además, varios funcionarios del departamento forestal de la India vigilan a la elefante para enviarla a su hábitat natural cuando se tranquilice y su hijo pueda trasladarse por sí mismo hasta la selva.