«Leptospirosis» la bacteria de las ratas que amenaza la ciudad de Sydney

430 cebos para ratas han sido colocados por toda la ciudad para contrarestar el aumento de la población de roedores en toda la capital australiana

«Rattus norvegicus»La rata parda o rata marrón, es una especie de roedor miomorfo de la familia Muridae.Es una de las ratas más conocidas y comunes Alamy

ABC

Cientos de cebos para ratas han sido colocados por toda la ciudad de Sydney, Australia, para contrarestar el aumento de la población de roedores en toda la capital australiana.

«Hemos estado muy preocupados por los casos de leptospirosis en Sydney que han afectado a nuestros perros, por lo que he decidido duplicar el número de cebos e inspecciones para ratas en las áreas públicas de toda la ciudad» declaró Clover Moore . alcadesa de Sydney, en una rueda de prensa.

La leptospirosis aparece en cualquier parte del mundo, pero en los trópicos los brotes suelen darse durante y despúes de la estación de lluvias, como en el caso de Sydney donde se han registrado en los últimos tres meses, siete muertes y una docena de australianos enfermos a causa de esta bacteria .

Las autoridades quieren a evitar a toda costa la dispersión de esta bacteria debido a que las personas también poseen una alta probabilidad de infectarse, ya sea vía una mordedura de rata , o mediante el consumo de alimentos contaminados o agua contaminada por la orina de los animales .

Los expertos veterinarios subrayaron ante las autoridades que desde febrero varias zonas del centro de Sydney se encuentran en obras lo cual ha agitado el movimiento de las ratas, causando de esta forma el brote de leptospirosis. Según Peter Bakns , veterinario de la Universidad de Sydney, «Las ratas marrones más grandes y hambrientas se están convirtiendo en la especie dominante en la ciudad . La leptospirosis se almacena en los riñones de las ratas , se disemina en su orina y puede permanecer viva en el agua y ambientes húmedos. Si no actuamos a tiempo, esto puede convertirse en algo sumamente letal para los australianos».

A día de hoy, en la ciudad de Sydney se encuentran 430 cebos para ratas instalados en distintos puntos de la ciudad y 135 personas monitoreando y controlando las ratas . Las autoridades han aconsejado a los ciudadanos a mantener sus perros alejados de los charcos y estanques, lavarse las manos antes y despúes de tocar a sus perros debido a que la enfermedad se propaga a través de la boca, las encías, los ojos y las abrasiones de la piel.

La alcaldesa Moore ha insistido a los australianos y las empresas que se ocupen de los desechos y los desperdicios de alimentos y se aseguren de que se lleve a cabo un control regular de plagas en las propiedades privadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación