Nueva campaña de Fad: «Los jóvenes no son cuadrados. No son números, ni estereotipos, ni data»

La campaña «Mentes Cuadradas» pide a la sociedad que no estereotipe a los jóvenes para que desarrollen plenamente todas sus capacidades

Captura del spot publicitario de la nueva campaña de Fad YOUTUBE

ABC

La Fad lanza la campaña «Mentes Cuadradas» para sensibilizar a la sociedad sobre el potencial de los y las jóvenes para que sean más capaces de asumir roles activos y lograr su pleno desarrollo potencial como ciudadanos constructivos y reflexivos.

«Los jóvenes de hoy en día no son un número. Son muchos y muy diferentes, por ello no hablamos de juventud en general, sino de los jóvenes», asegura Beatriz Pestaña, subdirectora de Comunicación.

Una campaña que nace por su creencia en los jóvenes, en su capacidad de cambio y adaptación y que transmiten con el mensaje: «Los jóvenes no somos cuadrados. Somos abiertos, críticos, curiosos, comprometidos, flexibles y creativos» .

Este es el mensaje que quieren transmitir con la nueva campaña, a la que le acompaña un cambio de logo , que permanecerá activa hasta enero de 2020 y que consta de varias piezas audiovisuales: 2 spots de 20 segundos para televisión, 2 piezas digitales y 1 cuña de radio.

Una campaña histórica para la Fundación ya que por primera vez no habla del consumo de drogas . «No hablamos de drogas no porque sea un problema superado o que ya no suponga un problema de salud pública. En absoluto. Sigue siendo una cuestión vital, pero hay otros riesgos que amenazan a nuestra juventud como la desinformación, el discurso del odio, la violencia entre iguales o de género», asegura Beatriz Martín Pradura , directora general de Fad.

Un mensaje que no solo va dirigido a los jóvenes, sino a la sociedad en general . «Tenemos que aprender como sociedad a mirar a los jóvenes de manera más justa y benévola porque esto afecta directamente en su desarrollo. El mundo adulto sólo se ha preocupado de los jóvenes cuando sus actos han supuesto algún problema», afirman desde la Fad.

La directora ha incluido por primera vez una petición de apoyo social : «Nos enfrentamos a un reto muy importante y para poder asumirlo necesitamos el apoyo de la ciudadanía, de personas comprometidas que crean en la idea de que la juventud es uno de los principales activos de la sociedad y que merece todo nuestro apoyo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación