Kayla Lynton
Kayla Lynton - FACEBOOK

Investigan si una mujer estaba mirando Facebook mientras su bebé moría ahogada en la bañera

La policía israelí se centra en las acusaciones que aseguran que Kayla Lynton estaba consultando sus redes sociales cuando ocurrió el suceso

Actualizado:

La madre de una bebé británica que se ahogó en la bañera está siendo investigada por la policía israelí por las acusaciones de que dejó a la niña desatendida mientras estaba mirando Facebook. Kayla Lynton, de 23 años, fue arrestada en Tel Aviv por las autoridades, tras la investigación de las indicios de negligencia por la muerte de Naomi, de seis meses de edad, en julio.

En un primer momento, Lynton dijo que había dejado a la niña sola un momento mientras iba al baño, pero los fiscales investigan ahora las acusaciones que aseguran que la joven estaba en mi Facebook mientras ocurrió la desgracia, tal como informa «The Mirror». Cuando Lyton vio que su hija estaba inconsciente llamó a emergencias, pero ya no se pudo hacer nada por su vida.

El padre de la niña confirmó al citado medio que la poliucía ha incautado el móvil de su mujer como parte de la investigación. Una fuente dijo a «The Mirror»: «La policía está viendo si ella estaba en las redes sociales cuando debería haber estado cuidando a su hija. Está obviamente devastada y ahora también tiene que lidiar con un posible caso criminal».

La abogada abogada de la madre, Ofer Bartal, agregó: «Kayla no sabe qué hacer consigo misma. Después de ver que Naomi estaba inconsciente, trató de reanimarla y llamó a los trabajadores de emergencia y a la policía. Ahora estamos esperando que la policía decida si la acusarán y por qué».

Kayla y su marido se mudaron hace un tiempo a Israel. El padre de la criatura estaba en el trabajo cuando recibió una frenética de su mujer, contándole lo sucedido. La bebé fue llevada al hospital de Ichilov, donde murió después de una semana en coma. Sus riñones fueron donados a otra niña.