Investigan si el hombre hallado muerto en un pozo en Málaga intentaba salvar a su perro

El animal también fue encontrado sin vida en el interior, aunque se investigan otras posibilidades

Dos vecinos, en el pozo donde ocurrieron los hechos FERNANDO TORRES (DIARIO SUR)

Fernando Torres (Diario Sur)

La sociedad sigue todavía impactada por el caso de la muerte de Julen en Totalán . Los efectivos de rescate confiaban en poder coger aire tras trece días de trabajo sin descanso, pero las alarmas volvieron a saltar en la provincia de Málaga en medio de un amplio debate sobre la legislación en torno a los pozos ilegales y los que permanecen sin sellar, generado tras la muerte del pequeño. La Guardia Civil activó el domingo por la noche un nuevo dispositivo especial en busca de un vecino de Villanueva del Trabuco desaparecido tras salir a pasear a su perro. El desenlace, de nuevo, fue el peor de los posibles y tuvo como escenario, también, el interior de un pozo . Agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Benemérita rescataron su cuerpo de un pozo, esta vez con agua, durante la madrugada del domingo al lunes, a las pocas horas de iniciar la búsqueda. Lo cuenta Diario Sur .

A las 23.10 horas del domingo, el sistema andaluz de emergencias 112 recibió una llamada que alertaba de que un hombre de unos cuarenta años había salido a pasear con su perro a mediodía por el sendero de los 100 caños, en Villanueva del Trabuco, y no había regresado a su domicilio. El 112 derivó la llamada al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que activó a las patrullas de la zona y a los integrantes del GREIM. El dispositivo de búsqueda terminó a las 2.50 horas, cuando los agentes localizaron al hombre en el interior del pozo, de tres metros de profundidad y varios metros de diámetro. Ya estaba muerto cuando lo encontraron . Fueron los especialistas del GEAS quienes se encargaron de rescatar al fallecido junto a su perro, también sin vida. Ahora, la Guardia Civil investiga las circunstancias que rodean el suceso.

Según fuentes cercanas al caso, Juan Antonio Santamaría fue encontrado desnudo y su ropa estaba tirada en el suelo junto a la boca del pozo. Este hallazgo da peso a una de las hipótesis que barajan los investigadores , en la que la víctima habría fallecido intentando rescatar al perro –que fue trasladado por los servicios operativos del Ayuntamiento para proceder a su incineración una vez finalizó la inspección ocular de la zona–. La mascota podría haberse subido al muro y precipitado al agua, pero también podría haberse escurrido por un pequeño orificio que comunica el exterior con el interior.

[Sigue leyendo en Diario Sur]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación