J. Peteiro

Investigan la relación de una profesora con un alumno de 15 años en un colegio de Gijón

La docente ha negado tajantemente la versión del alumno

GijónActualizado:

El colegio San Miguel de Gijón ha apartado de sus funciones a una profesora del centro educativo por mantener presuntamente una relación con un alumno de 15 años.

En un comunicado, el equipamiento se ha mostrado «seriamente preocupado» por la situación producida por la presunta relación conocida el pasado 17 de mayo, momento en que se activaron «todos los protocolos previstos para situaciones de emergencias».

Asimismo, ha adelantado que «tomará las medidas oportunas que requiere la situación, asumiendo su responsabilidad» y que, «debido a lo delicado del asunto», el centro lo abordará «con la debida cautela y discreción, pensando siempre en el bien del alumnado».

El colegio San Miguel ha afirmado que los organismos de inspección están al tanto de la situación y que el AMPA, «conocedora de la problemática existente, apoya la posición» del centro.

«El Colegio San Miguel, cuya trayectoria, estilo y valores son de sobra conocidos sigue en la misma línea y ningún acontecimiento puede apartarle de ella», ha apostillado.

Fue el pasado jueves 17 de mayo cuando saltaron todas las alarmas en el colegio San Miguel, del barrio de Pumarín. Una persona del entorno educativo comunicaba a la dirección que un alumno del centro afirmaba haber mantenido una relación con una de las profesoras. El alumno, de 15 años, actualmente en 4º de la ESO, se lo confesó a esta persona bajo la promesa de que el asunto quedase entre ellos. Sin embargo, ante la posible gravedad de los hechos, el confidente decidió comunicárselo al equipo directivo, que comenzó en ese mismo momento a indagar estos hechos. La educadora negó tajantemente la versión del alumno y descartó haber tenido cualquier tipo de relación con el menor, según informa El Comercio.

La profesora ha sido apartada de sus funciones hasta que se aclare lo sucedido, mientras que el alumno sigue asistiendo a las clases con normalidad.

La Unidad de Familia y Atención al Menor de la Policía (UFAM) ha sido informada de lo sucedido y mantendrá una reunión con la dirección del centro esta misma semana.

Lee más detalles de la noticia aquí.