Comunicación

Inspirational 2017 trae grandes novedades

IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, prepara la XI edición del único festival dedicado exclusivamente a la innovación en comunicación digital en nuestro país

Eva Santos FOTOS: ABC

ABC

IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, prepara la XI edición del Festival Inspirational ,  único Festival dedicado exclusivamente a la innovación en comunicación digital en nuestro país. Inspirational 2017 tendrá lugar los próximos 29 y 30 de noviembre en el Espacio MEEU, en la estación de Chamartín de Madrid.

Para esta undécima edición, el Festival Inspirational cambia de sede. Después del éxito de asistencia de 2016, con más de 4.700 asistentes, la organización ha decido buscar un lugar con la capacidad idónea para acoger al público asistente y a la vez disfrutar de más ponencias. La nueva ubicación será el Espacio MEEU, en la Estación de Chamartín de Madrid. Esta nueva ubicación cuenta con grandes espacios en los que los visitantes al Festival podrán disfrutar de las diferentes ofertas de contenidos.

Inspirational 2017 tendrá lugar los próximos 29 y 30 de noviembre en el Espacio MEEU, en la estación de Chamartín de Madrid

Como consecuencia, el Festival ampliará su oferta de contenidos, añadiendo cinco salas tematizadas (transformación digital de negocio, Data, eSports, Storytelling y Workshops), que se sumarán a la sala principal donde se celebrarán las conferencias keynotes. En total, la nueva edición del Festival contará con más de 120 ponentes tras los 37 del año pasado, una fuerte apuesta por un contenido de calidad que hará disfrutar a los asistentes de ponentes de empresas como 72 & Sunny, Car2Go, Publicis, Google, Leroy Merlin, Buzzfed, Movistar o Bijoux Indiscrets.

Mónica Moro

Una de las grandes novedades de la edición de este año es el cambio en la dirección del Festival. Tras dos años al frente, Fernando Lázaro, CCO & cofounder en BTOB, deja su puesto a Eva Santos, Directora General Creativa en Proximity Spain. Eva Santos es una de las dos únicas mujeres españolas incluidas en el listado de las veinte «Women to Watch 2017» en Europa según el ranking elaborado por la prestigiosa revista internacional Advertising Age y una de las personas más relevantes en el sector de la publicidad en estos momentos tanto en España como en Europa. Santos liderará el Festival Inspirational tras haber formado parte del Comité Organizador en ediciones anteriores

Otra de las grandes novedades de esta edición es el nombramiento de Monica Moro , directora generalcCreativa de MCcann Spain como nueva presidenta del Jurado de los Premios Inspirational. Moro liderará un Jurado mucho más amplio que en ediciones anteriores en la búsqueda de cubrir todos los aspectos relacionados con el sector de la comunicación. De esta manera, las agencias de medios estarán representadas por David Colomer, mientras que Kike Maillo, director de cine, será el encargado de representar a los realizadores. Además, en esta edición se ha añadido una nueva silla como jurado honorífico, que ocupará Isabel Yanguas . El jurado queda compuesto por: Mónica Moro, presidenta del jurado (Mccann Spain); Isabel Yanguas , jurado honorífico (Distrito Cuatro); Chacho Puebla (LOLA MullenLowe); David Colomer (IPG Mediabrands); Eulalia Higueras (GSK Consumer Healthcare); Ignasi Giró (DoubleYou); Isabel Martinez (Isabelita Virtual); Jesús Revuelta (Director Creativo); Juan Silva (Shackleton); Kike Maíllo (Realizador); Miguel Olivares (La Despensa); Nuria Giménez (Coca-Cola Iberia); Paloma Adrien (Ogilvy & Mather Madrid); Patricia Luján (Patricia y Carlitos); Raquel Espantaleon (DDB Madrid).

La inscripción de piezas a los Premios Inspirational 2017 estará abierta hasta el 13 de octubre. Sin embargo, los que inscriban sus piezas antes del 29 de septiembre, podrán disfrutar de un 30% de descuento.

El Comité Organizador de la XI Edición del Festival Inspirational está formado por grandes profesionales de todos los ámbitos del sector como anunciantes, agencias de medios, agencias creativas, etc… El Grupo de Trabajo está formado por Eva Santos (Proximity Spain), Sigfrid Mariné (Full Circle Karma), Sonia Paz (Enfemenino); Pedro Aires (Sony Music Entertainment) Javier Navarro (DoubleYou), Gil Blancafort (Yslandia), Carlos Moreno, (The Walt Disney Company).

Tras el éxito de la edición anterior, la organización del Festival ha decidido ampliar el formato Open Doors. En el 2016, este tour llevó a cincuenta personas a conocer algunas de las agencias creativas más importantes de España como McCann World Group, Shackleton y BtoB. En este nuevo Open Doors, además de las citadas agencias, se visitarán también a Medios de Comunicación, agencias de medios, las oficinas de Google y el Centro Logístico de Amazon. En total, se podrá elegir entre cinco tours.

Al festival acuden más de 4.000 personas cada año

En palabras de Eva Santos, Directora del Festival y Directora General Creativa en Proximity Spain: «Estoy muy contenta de haber asumido el reto de presidir el Inspirational en su undécima edición que se dice pronto, Fernando Lázaro ha hecho un excelente trabajo al frente estos años consolidando la imagen de un Festival que siempre ha apostado por la innovación y dar una visión amplia y distinta de la industria. Mi trabajo ahora será construir en la misma línea, intentando hacerlo aún más conocido y relevante para posicionarlo como “el evento” de innovación de este país, como el SXSW español que estoy segura que puede aspirar a ser».

En declaraciones de Mónica Moro, nueva presidenta del jurado de los Premios Inspirational, y directora general creativa de Mccann Spain, «es un honor para mí presidir esta edición del Inspirational. En un mundo como el de la comunicación que cada vez va más deprisa, estoy deseando sentarme a analizar, escuchar y ver todas esas ideas que nuestra industria ha sido capaz de desarrollar este año buscando la verdadera innovación, y seleccionar todo aquello que pueda hacernos sentir orgullosos y que inspire genuinamente a todos los que creen en la creatividad como la mejor manera para tener éxito».

En esta undécima edición contamos con el patrocinio de Gooru, Wink, Universidad Nebrija, Double Click, ADman Media y Findasense.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación