El detenido por la agresión
El detenido por la agresión

Indignación en Argentina por un hombre que intentó quemar vivo a un indigente

La víctima, de 38 años, se acercó al hospital por su propio pie tras ser agredido, con quemaduras en cara y brazos

MadridActualizado:

Ocurrió a principios de mayo, pero no se supo hasta tres semanas después. Un hombre se bajó de su coche y se acercó hasta un indigente que dormía debajo de un puente en Buenos Aires. Cogió gasolina y roció al hombre, para luego encender un mechero. Mientras escapaba gritaba insultos como «pedazo de rastrero, la concha de tu madre». Ahora, el acusado ha sido detenido, informan varios medios argentinos.

La víctima, de 38 años, se acercó al hospital por su propio pie tras ser agredido. Ahora ya ha sido dado de alta, aunque según informan los medios argentinos había sufrido quemaduras tanto en la cara como en los brazos. El agresor subió el vídeo a las redes sociales.

La Policía detuvo este domingo al acusado de los hechos, tras acceder a la vivienda de un familiar en la que se escondía. El detenido, según confirman fuentes policiales a Clarín, se llama Damián Calabró. Para localizarle se revisaron las imágenes de varias cámaras de seguridad de la zona, por lo que se pudo observar que el vehículo del que se bajó era un Volkswagen. A partir de ahí se trató de realizar más averiguaciones, pero las declaraciones a testigos no dieron mucho de sí. Sin embargo, sí que sirvieron para ver que la agresión fue una especie de venganza por «robos menores» que el indigente habría llevado a cabo anteriormente.