Icade premia a Luis Enríquez por su trayectoria profesional

La asociación de antiguos alumnos de Comillas entrega sus premios anuales

Los ganadores del Premio Icade Asociación 2017 posan con el rector de Comillas y miembros de la entidad LADRA
Isabel Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Éxito profesional , pero también trabajo, esfuerzo y ética. Son los valores que la asociación de antiguos alumnos de Icade quiso reconocer este miércoles con la entrega de sus premios anuales, y que recayeron en el abogado Gonzalo Jiménez-Blanco , en el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez y en la gestora Kibo Ventures.

«Hay que agradecer todo el bien que hacen», dijo Julio Martínez, rector de la Universidad de Comillas, en el acto de entrega celebrado en el Aula Magna de la facultad. La institución, dirigida por Germán López Madrid, premió la carrera consolidada de Jiménez-Blanco, que no pudo asistir, pero que en una carta transmitió la importancia de valores como la integridad, la cooperación, la perseverancia o la calidad humana en el ámbito profesional. «Ahora la vida me ha puesto una prueba difícil , la enfermedad. Enfrentarse a esto es igual».

Por su parte, Luis Enríquez recibió el premio a una carrera fulgurante. «Los premios no se merecen, se recogen», dijo parafraseando a Francisco Umbral. Su trayectoria, marcada por su paso por Aurum Producciones, Unidad Editorial y Vocento, le han permitido conocer el mundo del cine, el periodismo incómodo, también el de linaje y riguroso, o el regional, que es «duro como una roca», enumeró. Un sector no exento de retos. «El paradigma tecnológico está fulminando sectores enteros», dijo Enríquez. Porque la crisis de 2008 no fue tanto una crisis, como un cambio de era. También en la prensa. «Pero no es solo un problema de los editores, que nos va la vida en ello, sino también de calidad de los ciudadanos».

Por ello, el consejero delegado de Vocento hizo un alegato a favor de la implicación de la ciudadanía frente a una forma de consumir la información cada vez más liviana, que impide tomar decisiones responsables y adecuadas. Una tendencia contra la que luchan las cabeceras y que, en el caso de Vocento, fue reconocida por «mantener la calidad y la identidad sin ceder al desasosiego ni perder el punto de excelencia», señaló el rector de Comillas. Por último, la gestora de fondos Kibo Ventures, dirigida por Javier Torremocha y Aquilino Peña, obtuvo el premio al Excelente Proyecto Empresarial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación