Los cinco amigos acusados: Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Emanuel Díaz (23) y Roberto Costa (21)
Los cinco amigos acusados: Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Emanuel Díaz (23) y Roberto Costa (21) - Infobae

Horror en Argentina: la violación de cinco hombres a una menor de 14 años que conmociona al país

El suceso ocurrió durante las celebraciones de Año Nuevo en un camping, cerca de la ciudad de Miramar

Actualizado:

La menor había alquilado junto a su familia un bungalow para pasar el Año Nuevo en un camping de Miramar. La madrugada del uno de enero sus padres se preocuparon ante su ausencia y decidieron salir a buscarla. Su madre la localizó en una tienda de campaña con los cinco acusados cuyas edades oscilan entre los 21 y 23 años.

La encontró en la zona de tiendas, según precisaron fuentes cercanas a la investigación, «en un estado deplorable», aunque no quisieron dar detalles de la situación de vulnerabilidad de la menor.

La adolescente estaba ebria y le confesó a su madre que habría sido víctima de violación por parte de los hombres. Los padres llamaron de inmediato a la policía y la fiscal acudió hasta el lugar donde ordenó preservar la escena del crimen. Los jóvenes fueron detenidos y llevados hasta Buenos Aires para seguir las pericias respectivas.

Los acusados de la supuesta violación sexual son cinco amigos que responden a los nombres de Lucas Leonel Pitman (21), Tomás Agustín Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Mariano Manuel Díaz (23) y Roberto Fabián Costa (21), según informa Diario Las Noticias.

En el examen médico que se le realizó a la menor quedó claro que hay lesiones genitales compatibles con un abuso sexual. La fiscal pidió que los cinco acusados continúen detenidos, según informa Infobae.