El hijo de un ciclista atropellado por una conductora ebria: «Entiendo que ella cometió un error, pero nadie me va a devolver a mi padre»

El joven muestra su descontento ante la decisión de dejar en libertad a la conductora que provocó la muerte de tres de sus compañeros

Andrés Contreras, con su bicicleta Tino Calvo

ABC

Tras la decisión del juez de dejar libre a la conductora que atropelló a un grupo de ciclistas en una carretera de Oliva el año pasado, previo pago de una fianza de 7.000 euros y retirada del permiso de conducir, Andrés Contreras, uno de los supervivientes del brutal atropello que acabó con la vida de su padre y otros dos compañeros, mostró ayer su descontento.

Contreras aseguró a Las Provincias que llega a entender la difícil situación por la que pasa la conductora: «cometió un error, pero a mi nadie me va a devolver a mi padre», lamentó. Para el joven xabiero, a la joven conductora que circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando causó la muerte a su progenitor, Luís Alberto Contreras y sus dos compañeros, Eduardo Monfort y José Antonio Albí: «Le ha salido muy barato llevarse por delante la vida de tres personas».

Según reveló, en el auto se refleja que el valor del importe que ha tenido que abonar la joven «viene estipulado por diferentes factores, como su situación laboral y su sueldo, la situación familiar o el valor del vehículo con el que circulaba en el momento del accidente. Con esos criterios, por ejemplo, a mi me saldría más caro por el simple hecho de que mi coche es más caro».

La joven ya contaba con antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol y por tráfico de drogas antes del accidente, lo que ya le supuso la retirada del carné en diciembre de 2013 .

Sigue leyendo la noticia en Las Provincias .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación