Tres sonrientes bolas de falafel protagonizan el doodle de Google
Tres sonrientes bolas de falafel protagonizan el doodle de Google - ABC

FálafelGoogle dedica un doodle al falafel

El buscador ha querido homenajear a este plato originario de Oriente Medio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy se celebra el día mundial del falafel y Google, como suele ser habitual, se ha unido a la fiesta con la creación de un doodle. Esto significa que su portada durante el día de hoy estará ilustrada con este plato.

El falafel es algo parecido a una croqueta, solo que rellena de garbanzos o habas. Está acompañada de salsa de yogur o de tahina y se suele servir en pan de pita, aunque también emplatado como entrante. Es originaria de Oriente Medio, pero en los últimos años se ha expandido por todo occidente gracias al gran número de restaurantes orientales.

A pesar de que existen multitud de variantes de preparación según la zona geográfica, cabe destacar que, para su preparación, las legumbres con las que se realiza no se cuecen, sino que ponen a remojo hasta que se ablandan. Después, se trituran junto con ajo y cilantro.

Google ha decidido homenajear de esta manera al plato. En el doodle, que se podrá ver en el buscador a lo largo de este martes, se pueden ver a tres sonrientes bolas de falafel que saltan para introducirse en un pan de pita.