Los gatos también tienen sus premios Óscar: estos son los mejores vídeos

Hace unos día se ha celebrado en Madrid el I Félix Film Festival que premia a los mejores vídeos domésticos

MADRIDActualizado:

Asegura el saber popular que los perros nos miran a los humanos como sus dioses, los caballos como sus iguales; pero solamente los gatos nos miran como sus súbditos. Un detalle más que añadir al misterioso mundo que rodea a los felinos domésticos y es que como dicen «Dios hizo al gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre». En nuestros hogares hay muchos gatos que pugnan en rivalidad con los perros. Los que creen que son serios, fríos y distantes eso forma parte de su leyenda.

Los gatos también son simpáticos, hacen trastadas y ofrecen a sus propietarios un sin fin de maravillosas experiencias. Fieles a estas premisas por primera vez en en España, un jurado ha reconocido a los mejores gatos protagonistas de más de 500 candidatos que se han presentado a la primera edición del Félix Film Festival cuya entrega de premios ha tenido lugar en Madrid. Un acto -con alfombra roja incluida- en el que en la categoría de: mejor gato protagonista, mejor gato secundario, mejor gato divertido, mejor gato dramático, mejor gato especialista, mejor maullido original...

El actor y nonologuista Edu Soto hizo de maestro de ceremonias en la que además de premiar a los felinos animó a los presentes a «cuidar y respetarlos. Ellos nos acompañan en los momentos de alegría y también en los que no lo son... y a aquellos que no gozan de la compañía de un gato o un perro a adoptar uno. Es una de las mejores elecciones que uno puede hacer». Y además se anunció que ya comenzaba la cuenta atrás para la II edición del Félix Film Festival. Durante la ceremonia se hizo entrega de un galardón especial a los responsables de GFAM (Gestión Felina Aeroportuaria de Madrid) por su labor en defensa de los animales.

Esta protectora sin ánimo de lucro está formada por trabajadores del Aeropuerto Adolfo Suárez y lleva años gestionando las colonias felinas cumpliendo con todas las normas y reubicando gatos de zonas conflictivas a zonas de la periferia del recinto del aeropuerto donde no puedan causar ningún problema.

También han sacado decenas de gatos para adopción o en régimen de acogida. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los animales que habitan o entran en el recinto son perdidos por los pasajeros a la hora de coger un vuelo debido a la caída de un transportín roto o mal anclado, o abandonados por estos mismos pasajeros o incluso abandonados por trabajadores del mismo aeropuerto. Como decimos en esta I edición se han presentado cerca de 500 vídeos y este es el enlace para que conozcan a las estrellas y sus logros . Los ganadores además del reconocimiento que significa ser el gato del año, recibirán un trato digno de estrellas de Hollywood: 6 meses gratis de su comida favorita.

Y los ganadores han sido...

• Mejor gato protagonista: «1, 2, 3 al escondite inglés»

Esta categoría ha valorado la capacidad del «actor» para jugar al escondite inglés, creando una atmósfera de intriga y suspense durante todo el cortometraje.

• Mejor gato secundario: «Amor-odio gatuno«

Refleja la conmovedora historia de amor-odio entre dos gatos.

• Mejor gato divertido: «Hiperactivismo modo ON»

Vídeo que recoge la apasionante vida de un gato experto en artes marciales.

• Mejor gato dramático: «Hazme caso»

El gato protagonista muestra sus dotes dramáticas llamando la atención de su dueña con la ayuda de una mopa.

• Mejor gato especialista: «Cinco minutos con Toncho»

Toncho, el gato protagonista de este cortometraje, exhibe sus habilidades trepadoras, de flexibilidad, así como su capacidad para meterse en rincones inaccesibles.

• Mejor maullido original: «Conversación espiritual»

¿Es un lobo? ¡No! Es Rico, el gato ganador de esta categoría. Su maullido parece más bien un aullido. Seguro que por las noches es la pesadilla de sus vecinos…