Imagen de los perros observando la actuación K-9 Country Inn Working Service Dogs

ABC

Una veintena de perros lazarillo s observaban muy atentos al elenco de la producción canadiense de Billy Elliot: El musical durante el festival Stratford en Canadá, como parte de su entrenamiento.

Una actividad cotidiana que no tiene por qué dejar de serlo para las personas que necesiten un perro guía . «Creemos que es muy importante preparar a los perros para cualquier actividad a la que la persona quiera asistir», explicó a la radio CBC Laura Mackenzie, dueña de K-9 Country Inn Working Service Dogs que se ocupa de entrenar a los futuros perros guía. Con este tipo de entrenamientos lo que se quiere es exponer a los perros a «diferentes estímulos , como luces, ruidos fuertes y distintos tipos de movimientos». Además, permiten que se acostumbren a estar relajados durante un largo período de tiempo en espacios reducidos y con gran presencia de gente.

«Los perros aprovecharon el intervalo para ir al baño» según cuenta Ann Swerdfager, parte del elenco y es que es importante que el perro aprenda los hábitos humanos. La educación o adiestramiento en estas labores de un perro-guía comienzan casi desde el día de su nacimiento. Cuando el can ha cumplido los dos meses, es apartado de su madre y pasa a formar parte de una familia que lo acoge hasta que el perro cumple aproximadamente un año. El núcleo familiar que lo acepta en acogida ha de considerarlo como uno más en casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación