Expulsan a siete británicos por pegarse y lanzar escupitajos durante un vuelo a Tenerife

El avión, de la aerolínea Easy Jet, tuvo que aterrizar de emergencia en Faro (Portugal) cuando se dirigía a Tenerife desde el aeropuerto de Manchester

ABC

Hasta siete hombres británicos se vieron envueltos en una trifulca con agresiones, insultos y escupitajos cruzando de un lado a otro del avión ante la atónita mirada del resto de pasajeros. El vuelo, de la compañía Easy Jet, se dirigía a Tenerife desde Manchester y tuvo que aterrizar de emergencia a las dos horas de vuelo para expulsar a los implicados en la pelea. Nathan Belford, testigo del suceso, explicaba a la prensa británica cómo ni siquiera la tripulación de a bordo pudo manejar la situación: «Una mujer intervino poniéndose en medio, pero uno de los hombres le lanzó un escupitajo al ojo».

Según cuenta «The Sun», la pelea comenzó dos horas después del despegue, cuando un grupo de cuatro personas se sentó en la parte posterior del avión y se empezaron a pegar entre ellos , según cuentan los testigos al citado medio. Una azafata paró la pelea e hizo que uno de los hombres se sentara en la zona delantera del avión, pero minutos después, este volvió donde estaban sus acompañantes y volvieron a pelearse.

Para tratar de acabar con el jaleo, los pasajeros pidieron que pararan con la excusa de que había menores en el avión presenciando las imágenes.

Finalmente, el capitán del vuelo decidió realizar un aterrizaje de emergencia para expulsar a los hombres que estaban causando los problemas del avión. Así, aterrizó en Faro (Portugal), y una vez expulsados el vuelo retomó su ruta, aterrizando sin más problemas en Tenerife.

Por su parte, easyJet ha confirmado que los hechos ocurrieron en el vuelo EZY1903, que iba de Mánchester a Tenerife y que los pasajeros fueron expulsados por la policía cuando el avión llegó a Faro , para después seguir hasta Tenerife, ya sin ellos. «La tripulación de easyJet está formada para gestionar y evaluar todo tipo de situaciones y actuar de forma rápida y adecuada para garantizar la seguridad del vuelo y de los pasajeros», asegura la compañía.

«Mientras estos incidentes son puntuales, nos los tomamos muy en serio y no toleramos ningún tipo de comportamiento abusivo o amenazador a bordo», prosigue easyJet, que defiende que la seguridad de los pasajeros y tripulación «es la máxima prioridad» de la aerolínea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación