La expresidenta de la FAPE, Elsa González, y Luis del Val reciben el premio ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal

Los obispos agradecen su capacidad para mostrar la «cara más humana, más amable y más simpática» del mundo

La expresidenta de la Fape, Elsa González, y Luis del Val reciben el premio ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal ERNESTO AGUDO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La expresidenta de la FAPE y consejera de Telemadrid, Elsa González , y el periodista de la Cadena Cope y colaborador del diario ABC, Luis del Val , recibieron este miércoles el premio ¡Bravo! que concede anualmente la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE) por su labor meritoria «al servicio de la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos».

Durante la ceremonia de entrega de los galardones, el presidente de esta comisión episcopal y obispo de Getafe, monseñor Ginés García Beltrán, aseguró que en «un mundo hostil y desharrapado» los premiados han sabido «encontrar su cara más humana, más amable y más simpática». El prelado también invitó a los medios de comunicación a reconocer «el servicio que la comunicación hace a la sociedad». «Cuando los medios cuentan la verdad la sociedad está en disposición de hacerse más fuerte», señaló.

La periodista Elsa González , que fue galardonada con el premio ¡Bravo! Especial por su larga trayectoria profesional, agradeció la distinción y reivindicó la labor periodística ante el avance de las nuevas tecnologías y de las redes sociales. «Los medios de comunicación ya no son los únicos intermediarios de la información pero ahora debemos ser los únicos fiables», recirdó González, quien destacó que el periodismo es «imprescindible para esa mediación informativa profesional».

Luis del Val fue premiado en la categoría de Radio por «cultivar el género tan necesario de la columna radiofónica para la convivencia en España». En sus 40 años de trayectoria profesional, el colaborador de ABC «se ha convertido en fiel y comprometido transmisor de las inquietudes de la sociedad española», según señala el acta del jurado.

El de prensa fue para Tico Medina, mientras que el programa Aquí la Tierrra de Televisión Española recibió el Bravo de Televisión. El religioso marianista y youtuber Daniel Pajuelo fue distinguido en la categoría Nuevas Tecnologías, mientras que el Bravo de cine fue a parar a manos de Álvaro Longoria, productor de «Campeones» .

Entre los galardonados también figuran el grupo musical «La voz del desierto» y la agencia publicitaria Contrapunto BBDO por el anuncio «La felicidad se comparte» para Lotería Nacional. Completan el listado la oficina de información de las diócesis de Aragón y de Sigüenza- Guadalajara por su comunicación estratégica y su semanario diocesano, respectivamente, y la revista Misa Dominical del Centre de Pastoral Litúrgica (CPL) en su 50 aniversario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación