Homosexualidad en el mundo

Estos son los países en los que aún se persigue la homosexualidad

Pincha sobre cada país en el mapa interactivo para obtener más información sobre la regulación de la homosexualidad en el mundo

ABC
Actualizado:

Brunei, en el norte de la isla de Borneo, ha introducido esta semana severos castigos basados en la sharia o ley islámica, como la lapidación o la mutilación de extremidades, aplicados a diferentes delitos, como el robo, la homosexualidad o el adulterio. Pero no es el único país que continúa persiguiendo la homosexualidad.

Hay 70 estados miembros de la ONU que aún persiguen las relaciones entre personas del mismo sexo. las relaciones entre personas del mismo sexo entre dos adultos que consienten, según el informe. La lista completa de los países que todavía penalizan la homosexualidad está disponible en el informe «Homofobia de Estado», elaborado anualmente por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA, por sus siglas en inglés).

No obstante, existen diferentes versiones sobre cómo se aplica la pena de muerte para los actos sexuales consensuales entre personas adultas del mismo sexo en el mundo. Así, hay ocho estados donde se practica de manera efectiva, cuatro que lo hacen en todo el país; dos en los que se aplica sólo en ciertas provincias; dos en que la pena de muerte es llevada a cabo por agentes no estatales.

Además, existen otros cinco estados donde la ley establece técnicamente la pena de muerte, pero en los hechos, no se invoca tal castigo. Si pincha sobre cada país en el mapa interactivo superior podrá obtener más información sobre su regulación de la homosexualidad.