El «efecto mirón»

«¿Quieres ver el cadáver? Dile "hola"», la tremenda bronca de un policía al «mirón» de un accidente

En Alemania, donde se ha hecho viral el vídeo de un oficial aleccionando a los conductores que frenan para observar las secuales de un siniestro

DW

S. S.

La situación se repite en la carretera de cualquier país. Es el conocido como «efecto mirón» . Un accidente genera un atasco kilométrico de coches por la reducción de los carriles disponibles y por los múltiples conductores que frenan para curiosear las secuelas del siniestro, llegando a desviar su atención del volante. «En ocasiones retirar la vista de la conducción y dirigirla para ver un accidente es una situación muy habitual que puede generar en otro accidente», explica la Dirección General de Tráfico (DGT) que, además, advierte del perjuicio que se ocasiona a los profesionales sanitarios en ambulancias para el transporte de las posibles víctimas.

Un vídeo se ha hecho viral en Alemania al mostrar cómo un policía intenta luchar contra los vouyeaurs o mirones que se dedican a hacer fotos de un accidente mortal ocurrido en una carretera germana.

El agente de la Policía Stefan Pfeiffer se ha convertido en un héroe para muchos por su dedicación y fortaleza para confrontar a los más curiosos. «¿Quieres ver el cadáver?» espeta a una de las personas a las que «caza» disparando sus cámaras y haciendo fotos del accidente, en el que murió un conductor húngaro. Las imágenes se han viralizado y cuentan con cientos de miles de visitas en todo el mundo.

«Ahí está tirado (el cadáver). ¿Quieres verlo? ¿No quieres verlo? Entonces... ¿por qué sacas fotos?. Puedes decirle "hola"», le regaña. Pfeiffer le explica a una persona que enfrenta una sanción de 128,50 euros por sacar fotos del accidente. La escena continúa...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación