EE.UU. reautoriza las «bombas de cianuro» para matar animales salvajes

Las trampas venenosas son utilizadas en beneficio de los agricultores y ganaderos para matar zorros silvestres, coyotes y perros salvajes

Imagen de archivo EFE

ABC

El gobierno de Trump reautoriza la utilización de las conocidas como «bombas de cianuro» para matar coyotes, zorros y otros animales en todo Estados Unidos, según informa The Guardian.

Las trampas con resorte, llamadas M-44 , están llenas de cianuro de sodio y son utilizadas para matar animales salvajes principalmente para el beneficio de agricultores y ganaderos. En 2018, Wildlife Services informó que sus agentes habían despachado a más de 1.5 millones de animales nativos , desde castores hasta osos negros, lobos, patos y búhos. Aproximadamente 6.500 de ellos fueron asesinados con M-44. El martes pasado, la administración de EE.UU. anunció que permitiría el uso continuo de cianuro de sodio en M-44 en todo el país de manera provisional.

Sin embargo, la oposición es cada vez mayor, ya que en muchas ocasiones provoca la muerte accidental de especies en peligro de extinción y mascotas domésticas y además, causan daños a los humanos. En 2017, un adolescente llamado Canyon Mansfield estaba caminando con su perro en el bosque en Pocatello, Idaho, cuando el perro activó una trampa de cianuro que roció una nube de polvo venenoso en el aire. El perro murió en el acto y Mansfield fue trasladado de urgencia al hospital, donde finalmente se recuperó.

En mayo, l a gobernadora de Oregon, Kate Brown , firmó una prohibición sobre el uso de trampas en el estado. En 2017, los Servicios de Vida Silvestre acordaron suspender temporalmente el uso de M-44 en Colorado después de que los grupos ambientalistas demandaran.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación