Estatua de don Quijote en Alcalá de Henares (Madrid)
Estatua de don Quijote en Alcalá de Henares (Madrid) - BELÉN DÍAZ

EDUCACIÓN¿Sabes más del Quijote que un alumno de ESO? Comprueba si Cervantes se revolvería en su tumba

Según la Lomce, los alumnos de ESO y Bachillerato deben ser capaces de explicar los rasgos de los personajes de esta obra universal e incluso reconocer la pervivencia actual de los valores que transmiten. En el IV centenario de la muerte de Cervantes, la plataforma de lectura digital Nubico pone a prueba tus conocimientos

Actualizado:

Estamos en plena celebración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y con la Lomce se supone que en tercero de ESO y Bachillerato hay que realizar una lectura comprensiva de El Quijote.

Entre los criterios de evaluación se pide a los alumnos que interpreten y expliquen los rasgos que definen a don Quijote y Sancho, el papel que cumplen los otros personajes que les rodean, que reconozcan la trascendencia y pervivencia en el mundo actual de los valores humanos de dichos personajes o que relacionen a don Quijote y Sancho con otros personajes-tipo cercanos a sus gustos literarios.

¿Sabrías hacerlo tú? En el año de Cervantes, Nubico, la plataforma de lectura digital de referencia bajo el modelo de suscripción de Telefónica y Círculo de Lectores, pone a prueba tus conocimientos sobre la obra más importante de la literatura española.