Vídeo: Las comunidades autónomas en las que es festivo el Lunes de Pascua - | Foto: EFE
Semana Santa

¿Dónde es festivo el Lunes de Pascua?

Este próximo 2 de abril no será laborable en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco

MadridActualizado:

La Semana Santa tiene diferente extensión, dependiendo de la comunidad autónoma de que se trate. Según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo, publicado el pasado 11 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), todas las comunidades autónomas menos Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana han tenido como festivo el Jueves Santo. Por contra, no será laborable el próximo Lunes de Pascua (2 de abril) en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

En concreto, el calendario laboral prevé que durante este año haya nueve festivos comunes a todas las comunidades autónomas: Año Nuevo (1 de enero), Viernes Santo (30 de marzo), Primero de Mayo, Asunción de la Virgen (15 de agosto), Fiesta Nacional de España (12 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la Constitución (6 de diciembre), la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre). A todas estas festividades hay que añadirles la del pasado 6 de enero (Epifanía del Señor) que no fue laborable en ninguna región.

Por otra parte, se le da la competencia a cada autonomía para elegir varios festivos. Por ejemplo, el día de Santiago Apóstol (25 de julio) será festivo solo en Galicia mientras que el pasado Día del Padre fue festivo solo en la Comunidad Valenciana y Murcia. Por otra parte, el próximo Lunes de Pascula será festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.