El Papa Francisco pronuncia un discurso en la sede de la ONU en Roma
El Papa Francisco pronuncia un discurso en la sede de la ONU en Roma - EFE

El disparatado reto lanzado al Papa Francisco: hacerse vegano en Cuaresma a cambio de un millón de dólares

Se trata de la iniciativa que ha llevado Genesis Butler, de 12 años, una de las activistas medioambientales más jóvenes del mundo

Actualizado:

La alimentación de la población siempre ha permitido abrir debates con muchas vertientes y puntos de vista diversos, incluso muchos de ellos enfrentados. Carne, pescado, fruta, verdura... Ser vegetariano o ser vegano se ha puesto de «moda» en los últimos tiempos, convirtiéndose en una tendencia alimentaria creciente e incluso en un movimiento muy activo.

Pero lo que todavía no se había visto era que una campaña alimentaria pudiera llegar tan lejos. Se trata de la iniciativa que ha llevado Genesis Butler, de 12 años, una de las activistas medioambientales más jóvenes del mundo. A través de un vídeo, Butler le pide al Papa Francisco que se convierta al veganismo durante el tiempo que dura la Cuaresma, es decir, 40 días antes de Semana Santa. A cambio, desde la organización Million Dollar Vegan se comprometen a donar un millón de dólares a entidad benéfica que Jorge Mario Bergoglio elija.

El sorprendente reto planteado por la jovencísima activista se ha expandido rápidamente por las redes. En la propuesta hecha al Papa Francisco para que renuncia a la carne y a otros productos de origen animal durante más de un mes, se busca un objetivo medioambiental y tratan de crear onciencia acerca de la deforestación y el cambio climático que –según creen desde la entidad– provoca la ganadería.

En la misiva enviada por Butler, denuncia que «la ganadería y el asesinato de animales causan mucho sufrimiento y son, además, una de las causas principales del cambio climático, la deforestación y la pérdida de especies», como recoge el medio digital «Perfil». «Le pido al Papa Francisco que si se une a mí, la fundación internacional Blue Horizon donará un millón de dólares a una o más organizaciones benéficas caritativas de su elección como gesto de máxima gratitud por su compromiso», concluye.