Devuelven al mar 37 crías de foca tras ser rescatadas de traficantes chinos

Los animales, que estuvieron retenidos en la ciudad china de Dailán, fueron salvados por la policía en febrero de este año

Imagen de una cría de foca ABC

ABC

Más de sesenta crías de foca fueron rescatadas en China . Ocurrió hace tres meses, cuando la policía descubrió la granja clandestina en la ciudad de Dailán, al norte del país. Tres meses después, el último grupo de cachorros ha sido liberado en mar abierto, noticia que han celebrado grupos en favor de los derechos de los animales.

Las autoridades se encontraron con más de 100 focas en estado de malnutrición, de las cuales fue imposible salvar a 39. Ocho sospechosos fueron detenidos acusados de traficar con los animales, que eran vendidos a acuarios y locales comerciales , tal y como ha asegurado Humane Society International.

Tras un cuidadoso tratamiento de las focas rescatadas en los centros marinos, un primer grupo de 24 animales fue devuelto a las aguas de Dailán el 11 de abril. Las 37 restantes han tenido que esperar un poco más a su plena recuperación, siendo finalmente liberadas el pasado 10 de mayo.

Todas las focas han sido equipadas con un GPS para poder ser localizadas por los investigadores, de acuerdo con el Servicio de Noticias de China. Estos animales son una especie protegida en China, por lo que todo aquel que atente contra ellos puede ser condenado a más de 10 años de cárcel.

En los últimos tiempos se han descubierto numerosos casos de acuarios, tiendas y restaurantes que utilizan a las focas para realizar espectáculos o simplemente para atraer compradores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación