ROBER SOLSONA

Detienen a un camionero en Cataluña que multiplicaba por ocho la tasa de alcoholemia

Antes de ser interceptado, el conductor, de 56 años y nacionalidad rumana, circuló varios kilómetros por la AP-7 zigzagueando con su camión de gran tonelaje.

EFE
MadridActualizado:

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Sant Celoni (Barcelona) a un conductor de 56 años que multiplicaba por ocho la tasa de alcohol y que circuló varios kilómetros por la AP-7 zigzagueando con su camión de gran tonelaje.

Según ha informado hoy la policía catalana, el camionero, que ha quedado en libertad con cargos por orden judicial, es un hombre de 56 años, nacionalidad rumana y sin domicilio conocido, acusado de un delito contra la seguridad viaria.

Varios testigos alertaron el pasado miércoles 17 de agosto por la tarde a los Mossos d'Esquadra que había un camión de gran tonelaje a la altura de Maçanet de la Selva (Girona) que circulaba zigzagueando en dirección Barcelona.

Una patrulla que estaba haciendo labores de control y vigilancia de tráfico por la zona localizó al camión y lo detuvo a la altura de Sant Celoni (Barcelona).

Signos de embriaguez

Los agentes observaron que el conductor presentaba evidentes signos de embriaguez, por lo que le sometieron a la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo de 1,23 miligramos por litro de aire aspirado, ocho veces por encima del límite máximo, que en su caso era de 0,15.

Por este motivo, los Mossos le detuvieron y le inmovilizaron el vehículo. Este nuevo caso se produce unos días después de que un conductor vasco fuera detenido por la policía francesa después de multiplica el límite de alcohol en sangre casi por diez.