Detenido un policía local en Mallorca por intentar estrangular a su pareja

El sospechoso tenía antecedentes por lesiones, motivo por el que le había sido retirada el arma reglamentaria

PALMA DE MALLORCAActualizado:

La Guardia Civil ha dado a conocer este viernes que ayer detuvo a un policía local del municipio mallorquín de Son Servera por, presuntamente, haber intentado estrangular a su pareja. Los hechos que han dado lugar al arresto tuvieron lugar en torno a las cuatro de la tarde del jueves. Tras una fuerte discusión, el sospechoso, de 59 años de edad, habría intentado ahogar con un fular a su pareja, de 38 años de edad.

Tras un forcejeo, la víctima consiguió escapar del presunto agresor y se dirigió instantes después al Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad, para ser atendida de las lesiones sufridas. La mujer denunció entonces lo ocurrido, por lo que el personal sanitario se puso de inmediato en contacto con la Guardia Civil.

A partir de ese momento, agentes de la Benemérita pusieron en marcha un operativo que concluyó en torno a las seis de la tarde con la detención del sospechoso, por presunto intento de homicidio. En el momento del arresto, el presunto homicida se encontraba buscando a su pareja por diversos enclaves de la localidad.

Al parecer, el policía local ahora arrestado tenía antecedentes por alcoholemia y lesiones, motivo por el que en su momento le fue retirada el arma reglamentaria. En principio, el sospechoso pasará mañana sábado a disposición judicial. Por su parte, la víctima se recupera satisfactoriamente de las lesiones sufridas.