Detenido en Mallorca un profesor de artes marciales por abusar de 11 menores

La Guardia Civil sospecha que podría haber más víctimas relacionadas con este caso

Agente de la Guardia Civil junto al detenido Guardia Civil

Josep Maria Aguiló

La Guardia Civil ha informado este martes de la detención en Mallorca de un hombre, de nacionalidad española y 43 años de edad, por presuntamente haber abusado de 11 menores a lo largo de los últimos años . La Benemérita atribuye al sospechoso un delito continuado contra la libertad e indemnidad sexual —abusos sexuales a menores de 16 años—, por unos hechos que habrían ocurrido durante varios años en los municipios mallorquines de Son Servera y Sant Llorenç.

Las investigaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil de la localidad de Manacor hubiera recibido denuncias de 11 posibles víctimas del citado delito. A raíz de dichas indagaciones, se comprobó que el ahora arrestado, aprovechando su condición de profesor de artes marciales, se ganaba la confianza de los niños haciéndoles regalos de alto valor económico. Una vez conseguida dicha confianza, presuntamente cometía los abusos.

La detención del sospechoso se ha producido este martes por la mañana. Además, se ha procedido a un registro de su domicilio, en el que los agentes buscaban pruebas que corroborasen las denuncias de los menores. Durante el citado registro, se han intervenido numerosos soportes informáticos de almacenamiento, ordenadores y teléfonos móviles. Todos estos dispositivos serán analizados por especialistas del Equipo de Delincuencia Telemática de la Guardia Civil de Baleares, para comprobar si pudieran almacenar algún archivo —fotos y vídeos— relacionado con los hechos investigados.

Las diligencias iniciadas por la Guardia Civil continúan abiertas, al sospechar los agentes que pudiera haber más víctimas relacionadas con esta causa de presunta pederastia. En el caso de que una persona considere que entre sus familiares hay algún posible menor perjudicado por los hechos descritos, puede ponerse en contacto con la Policía Judicial de la Guardia Civil en las dependencias de la Benemérita en Manacor o llamar a un número de teléfono específico (659 95 51 68) para este caso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación