El restaurante en el que el hombre llevó a cabo la estafa
El restaurante en el que el hombre llevó a cabo la estafa - ES MOLÍ DE SAL

Detenido un turista en Formentera por no abonar los 416 euros de la cena que disfrutó en un restaurante

El hombre, de nacionalidad italiana, podría ser acusado de un presunto delito de estafa

Palma de MallorcaActualizado:

Un turista italiano de 42 años de edad fue detenido el pasado miércoles en un restaurante de Formentera tras haber cenado en dicho establecimiento por un importe superior a los 400 euros y no haber pagado la cuenta. La noticia ha sido avanzada este lunes por «El Mundo» y ha sido confirmada por ABC.

Según han explicado a ABC fuentes oficiales de la Guardia Civil, el citado turista comió ostras, pasta con bogavante y mariscos, todo ello acompañado de vino, más un postre al final. El importe total de lo consumido ascendió a 416 euros. En el momento en el que se le presentó la cuenta, el comensal dijo que no podía pagarla, por lo que el propietario del restaurante llamó a la Guardia Civil, que detuvo al hombre como presunto autor de un delito de estafa.

Si el importe total de la cuenta hubiera sido de 400 euros como máximo, se hubiera tratado de un presunto delito leve de estafa, que se sanciona siempre con una multa. Sin embargo, como se ha indicado, al haberse superado en este caso dicha cantidad, el hombre podría llegar a ser juzgado por un supuesto delito de estafa, que es un delito que puede llegar a comportar una pena de prisión, en concreto, de entre seis meses a tres años.

Tras su detención, el turista fue trasladado a Ibiza al día siguiente, en donde declaró ante el juez y quedó en libertad con cargos. El hombre no tenía hasta ahora antecedentes penales, por lo que en caso de llegar a ser juzgado finalmente, presumiblemente no se vería obligado a ingresar en prisión.