Imagen de archivo
Imagen de archivo - ABC

Detenido por acosar a una mujer con más de 1.500 llamadas de contenido sexual durante diez años

Según la denuncia, las comunicaciones «originaron un daño psicológico y alteraban sustancialmente los hábitos de la víctima»

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años y vecino de Jumilla por acosar sexualmente por teléfono a una mujer durante una década en Jumilla, según han informado fuentes de este cuerpo.

La víctima denunció haber recibido más de 1.500 llamadas telefónicas durante la última década, que empezaron de forma espaciada en el tiempo pero que durante los últimos meses se habían incrementado de forma notable.

Según la denuncia, las llamadas eran de «índole sexual y lascivo que originaron un daño psicológico y alteraban sustancialmente los hábitos de la víctima».

Tras las pesquisas practicadas por los agentes, pese a que el ahora detenido ocultaba el número de teléfono cuando realizaba las llamadas, llevaron a identificar a un vecino de Jumilla que se encontraba, presuntamente, tras la autoría de los hechos delictivos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que llevó a la detención del hombre, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Jumilla (Murcia).