Una mujer, junto a su hija en la parte trasera de una furgoneta en Pekín
Una mujer, junto a su hija en la parte trasera de una furgoneta en Pekín - REUTERS

Desmantelada una red de tráfico de mujeres vietnamitas en China

Engañaban a las víctimas para casarlas con hombres que buscan descendencia. Las autoridades del gigante asiático han detenido a 23 sospechosos y han liberado a once mujeres

Actualizado:

La Policía china ha desmantelado una red dedicada a introducir mujeres vietnamitas en el gigante asiático que operaba en las provincias de Yunan y Henan.

Las autoridades chinas han detenido a 23 sospechosos y han liberado a once mujeres vietnamitas, según informa la agencia de noticias oficial Xinhua.

La pesquisa comenzó el año pasado cuando la Policía de una estación de tren de Yunan sospechó de una pareja. Cuando los agentes se acercaron a hablar con la mujer el hombre lo impidió. Finalmente descubrieron que ella era una ciudadana vietnamita que él había comprado a una mafia de Yunan.

A raíz de este caso, las autoridades decidieron poner en marcha una investigación sobre las redes de tráfico de mujeres que operan en Vietnam y China.

Naciones Unidas y ONG han alertado del creciente tráfico de mujeres asiáticas hacia China. Las mujeres serían engañadas en origen para acabar convirtiéndose en esposas de hombres que buscan descendencia.