Torrevieja ha sufrido fuertes lluvias durante las últimas horas
Torrevieja ha sufrido fuertes lluvias durante las últimas horas - EFE

Desalojan un camping y suspenden transporte urbano en Torrevieja por el temporal

El Ayuntamiento pide a los vecinos que no salgan de sus casas

Actualizado:

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Torrevieja han obligado al Ayuntamiento del municipio alicantino a desalojar una zona de acampada, suspender el transporte urbano y pedir a la población que no salga de sus casas.

Así lo ha asegurado a EFE José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja, cuyo ayuntamiento ha constituido el Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL) para coordinar el dispositivo de seguridad después de que Emergencias de la Generalitat haya establecido la preemergencia Situación 1 por riesgo de inundaciones.

Dolón ha explicado que ha sido desalojada una zona de acampada del municipio en el que había una treintena de tiendas montadas ya que se encuentra en una zona baja y podía haber riesgo de inundación con las fuertes lluvias.

«Hemos cortado y prohibido el acceso de la gente y lo que estaban allí han sido desalojados», ha indicado el alcalde de Torrevieja, quien ha explicado que se trata de una zona de acampada a la que suelen ir muchas familias durante los días de Semana Santa.

Además, al haberse inundado numerosas calles del municipio se ha decidido suspender el transporte público y solo funcionan aquellos que trasladan viajeros a la estación de Renfe o al Aeropuerto.

También han recomendado a la población que ante esta «circunstancia excepcional» no salga de sus casas «si no es preciso» ya que hay «muchas calles cortadas y muchos accesos a Torrevieja son impracticables».

El alcalde de Torrevieja ha explicado que algunos coches y viviendas han resultado afectadas por las inundaciones, y también se ha registrado la caída de algún árbol y toldos, pero no se han producido daños personales.

Ha destacado la «fluida» coordinación y comunicación de todos los cuerpos que participan en el operativo, tanto personal de seguridad como de bomberos, protección civil, servicios municipales y la empresa mixta de agua.