Clínica de Vitaldent en Córdoba
Clínica de Vitaldent en Córdoba - VALERIO MERINO

Decálogo de recomendaciones si eres cliente de Vitaldent

Ante el aluvión de demandas, uniones de consumidores como la de Galicia aconsejan mantener la calma, recopilar información y esperar a acercarse a una de las clínicas de esta cadena dental

Madrid / Santiago de Compostela Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal) ha elaborado un decálogo de recomendaciones básicas para los clientes de Vitaldent ante el "considerable volumen de consultas" recibidas sobre el caso en los últimos días.

La principal recomendación de este decálogo que Ucgal ha remitido a las oficinas municipales de información al consumidor de Galicia es la de " mantener la calma", ya que "la investigación judicial no tiene por que afectar a los clientes".

En este sentido, recuerda que las clínicas están obligadas a realizar los tratamientos contratados manteniendo los estándares de calidad y el precio previamente pactado y aconseja contactar con sus servicios ante cualquier incumplimiento o incidencia.

En este punto, Ucgal valora el mayor riesgo en el caso de establecimientos

que pertenecen a la red de centros del franquiciador, pero sin descartarlos totalmente en el caso de las empresas franquiciadas.

Documentación necesaria

Otro de los puntos más importantes del decálogo se refiere a la recopilación de la documentación relacionada con los tratamientos contratados, "una información que la empresa tiene la obligación de facilitar y más en un contexto en el que la máxima transparencia y cooperación debe ser la norma y no la excepción".

Esta asociación también aconseja a aquellas personas que piensen iniciar un tratamiento con Vitaldent "esperar" hasta que la situación se normalice y se compruebe que la investigación judicial "no incide en el correcto funcionamiento de las clínicas dentales".

Ver los comentarios