Tienda de Zara en el centro de Madrid
Tienda de Zara en el centro de Madrid - REUTERS

La cruzada de una adolescente española para conseguir tallas grandes en las tiendas del gigante de la moda

Según esta joven, es una forma de discriminación, pues es una forma de «considerar que las tallas grandes no son tallas normales»

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Una adolescente catalana de 18 años ha lanzado una petición en Change.org reclamando la comercialización de tallas grandes de los productos ofrecidos en las tiendas del grupo Inditex. Anna Riera ha conseguido así reunir hasta ahora más de 43.000 firmas. En el texto que acompaña a la solicitud, que está dirigida directamente a Inditex, la joven afirma que es muy común que los chicos y chicas que acuden a alguna de las muchas tiendas del grupo no encuentren la talla que buscan por el simple hecho de que no se fabrican. Es necesario que «se conciencie de que una talla 46 no es una talla grande, sino una talla real».

Según esta joven, es una forma de discriminación, pues es una forma de «considerar que las tallas grandes no son tallas normales» que puedan comprarse en cualquier tienda de ropa.

Los productos que se encuentran en las tiendas de este gigante de la moda no se corresponden con los cuerpos de las chicas normales, sino con estereotipos que tratan de etiquetar y discriminar a la gente.

«Deberíamos empezar a diseñar para personas, no para estereotipos», defiende la petición. «Dando este paso, Inditex no sólo ayudaría a borrar la idea negativa que se tiene sobre las tallas grandes, sino que además podría hasta ser una buena oportunidad de negocio para vosotros».

La campaña nace tras el éxito que tuvo una anterior de esta joven contra unos maniquís extremadamente delgados. Hace unas semanas, la catalana lanzó otra campaña en el mismo portal pidiendo que se eliminaran los maniquíes delgados de los escaparates de Inditex, consiguiendo que la empresa los retirarse.

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