Se llama SoluBag y es una empresa chilena que ha creado bolsas con aspecto plástico que respetan el medio ambiente: se disuelven totalmente en el agua.
Lo han conseguido a través de una fórmula química a base de alcohol de polivinilo que, por supuesto, no contamina. En una entrevista a Radio Bio Bio, sus creadores han asegurado que existe una diferencia abismal entre las bolsas de plástico convencionales y la que ellos presentan, pues las primeras tardan 150 años en desaparecer. La de Solubag tarda apenas 5 minutos .
¿Qué ocurre si se moja accidentalmente? No hay problema: durante la fabricación de las bolsas es posible programar la temperatura a la que se disolverá con el agua, de forma que unas cuantas gotas durante su uso no empezarán el proceso.
Los creadores de SoluBag han explicado además que la fórmula podría ser aplicable a otros productos, incluso más sólidos que la bolsa. Su objetivo, por el momento, es el de sustituir cuanto antes las típicas bolsas de plástico de supermercados y demás establecimientos.
Crean una bolsa de «plástico» que se disuelve en el agua
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión