Por primera vez desde el comienzo de la epidemia en la ciudad de Wuhan a comienzos de este año, China no informó de ningún caso nuevo de coronavirus en su territorio este jueves.
Tras el estallido producido en el mes de enero, que quedó acotada a la provincia de Hubei y ha dejado más de 80.000 contagiados y 3.245 fallecidos , las autoridades sanitarias anunciaron que ya solo se detectan enfermos procedentes del extranjero.
Un total de 132 médicos y enfermeros, que esta semana regresaron a sus casas después de trabajar durante meses en los rincones más afectados por el virus, fueron recibidos como auténticos héroes .
Unas 50.000 pantallas digitales iluminaron las fachadas de los edificios más emblemáticos de casi una veintena de ciudades con los rostros de estos profesionales de la salud.
Con fotografías gigantes de estos sanitarios alumbrando las calles, China quiso dar las gracias a quienes arriesgaron y arriesgan su vida para cuidar a los afectados de una pandemia que ya se ha cobrado más de tres millares de muertes en el país.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión