Condenado el exalcalde de Muñoveros (Segovia) por disparar a un perro

Ha reconocido que lo hizo porque «le desquiciaba» y tanto a él como a su mujer les «molestan» los excrementos y los ladridos

Miguel Muñiz

EFE

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Segovia ha condenado hoy al exalcalde de la localidad de Muñoveros Fausto Gordo a siete meses y medio de cárcel por disparar con un arma telescópica y dejar inválido a un perro de diez kilos y de nombre «Barrio».

Según ha informado a EFE el presidente de la protectora El Refugio, Nacho Paunero, el juez ha dictado sentencia firme tras un acuerdo entre las partes alcanzado hoy durante la vista oral a la que han acudido tanto el acusado como los propietarios de «Barrio» y la asociación, que se personaban como acusación particular.

Además, el juez ha determinado una condena de inhabilitación de dos años tanto para tenencia de armas y para ejercer cualquier actividad u oficio con animales.

Aunque la pena que pedía la acusación y la Fiscalía era la máxima contemplada por el Código Penal para este caso de secuelas irreversibles, un año de prisión y tres de inhabilitación para tenencia de armas y actividades con animales, Paunero ha valorado que se hayan condenado estos actos que ha calificado de «demenciales» .

Los hechos ocurrieron en agosto de 2015 cuando la propietaria paseaba con su perro y el exalcalde salió de su vivienda con un arma y disparó al animal, según ha reconocido en declaraciones previas a la vista oral, porque «le desquiciaba» y tanto a él como a su mujer les «molestan» los excrementos y los ladridos de los perros del pueblo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación