Cierran un quirófano del Hospital de Manacor por la presencia del hongo «aspergillus»

Las intervenciones previstas esta semana en la sala de operaciones número uno han sido suspendidas de forma provisional

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Hospital de Manacor, ubicado en el noreste de Mallorca, decidió este lunes cerrar de manera provisional el quirófano número uno, tras haber sido detectada en esta sala de operaciones la presencia del hongo «aspergillus». Dicho hongo suele encuadrarse dentro de los denominados «patógenos oportunistas», en el sentido de que pueden ser potencialmente peligrosos para la salud de las personas previamente inmunodeprimidas.

El hallazgo del hongo «aspergillus» se ha producido en el marco de los controles que de manera periódica se están realizando en este centro hospitalario desde que se iniciaron las actuales obras de remodelación del edificio. En principio, la presencia del «aspergillus» no sería achacable a las obras en sí, sino a que algún trabajador no habría seguido el protocolo establecido.

A lo largo de este lunes se ha procedido a la limpieza del mencionado quirófano número uno. Las intervenciones previstas para los próximos días han sido suspendidas de forma provisional. En cualquier caso, se trabaja con el objetivo de reabrir esta sala de operaciones lo antes posible. Las intervenciones ahora pospuestas serán reprogramadas de manera progresiva.

El Hospital de Manacor cuenta con un total de ocho quirófanos, en concreto, cuatro para cirugía mayor, uno para urgencias y tres para cirugía ambulatoria. Manacor es el tercer municipio de Mallorca en número de habitantes, con unos 41.000 residentes en total, sólo por detrás de Palma y de Calviá.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación