Cierra la guardería de Palma investigada por presuntos malos tratos a una menor

La decisión de cerrarla ha sido de la empresa, después de que muchos padres se hayan dado de baja

El vídeo donde se ve a la mujer presuntamente zarandeando a la niña se difundió a través de un grupo de padres en Facebook, pero fue grabado por una vecina de la guardería

JOSEP MARÍA AGUILÓ

La guardería de la barriada palmesana de Son Gotleu investigada por presuntos malos tratos a una menor cerró sus puertas este viernes, después de que más de la mitad de los niños que estaban matriculados en dicho centro se hubieran dado de baja en los últimos días. La decisión de darse de baja fue tomada por los padres de 16 de los 26 menores inscritos en la guardería, después de que hubieran trascendido en las redes las imágenes de un vídeo en el que se ve a una cuidadora supuestamente maltratando a una niña, de dos años y medio de edad.

La Policía Nacional había iniciado ya el pasado martes una investigación en relación a este asunto, mientras que la Policía Local de Palma había comprobado que la citada guardería tenía, al parecer, todos los papeles en regla. Por su parte, la propietaria del centro negó, en declaraciones al canal autonómico IB3, que se hubiera maltratado alguna vez a un menor en los ocho años en que el centro permaneció abierto. En cualquier caso, la investigación está siendo llevada a cabo por la Policía Nacional, que es el cuerpo de seguridad competente en relación a presuntos delitos de maltrato infantil.

Por su parte, los padres de la niña presuntamente zarandeada presentaron una denuncia ante la Policía Nacional, después de que el miércoles un médico hubiera confirmado que su hija tenía una lesión en la mano. Ahora deberá comprobarse si dicha herida habría sido provocada o no por la cuidadora de la guardería un día antes. El padre de la niña afirmó ante los medios que a mediados del pasado año se le había detectado ya a su hija una fisura en un brazo. Ahora el progenitor sospecha que esa lesión podría haber tenido lugar también en dicha guardería.

Grabado en vídeo

El mencionado vídeo fue grabado por una persona que vive cerca de la guardería y fue difundido inicialmente a través de Facebook. En las imágenes se veía a varios niños jugando en el patio. En un momento dado, la cuidadora se llevaba a una menor a un rincón, la reprendía y la sentaba con brusquedad en el suelo. «Te he visto, no se tiran los pelos de los niños», le reprochaba. La niña se ponía entonces a llorar, mientras la mujer se retiraba y se sentaba en unos escalones próximos.

En paralelo a la visión de las imágenes, se podía escuchar la voz de la mujer que al parecer había grabado el vídeo. «La madre que la parió», decía dicha mujer, para añadir: «La tía, ahí, con los auriculares, claro que sí. La tía, ahí, con los auriculares puestos, con el móvil, así lleva una hora, una hora de reloj».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación