AFP

China investigará al «Google chino» tras la muerte de un joven que buscó un tratamiento contra el cáncer en la red

El Ministerio de Salud chino investigará al principal motor de búsqueda del país, Baidu por la muerte de un joven que acudió a un hospital para un tratamiento contra el cáncer, después de haber buscado información en la red

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Salud chino investigará el hospital al que acudió un estudiante universitario para un tratamiento contra el cáncer, después de haber buscado información en Baidu, el principal motor de búsqueda del país.

Según ha informado este martes la Comisión de Salud Estatal, el estudiante Wei Zexi, de 21 años de edad, murió el mes pasado a causa de un tipo de cáncer poco común y tras haber sido sometido a un tratamiento experimental que encontró en la red.

El organismo que regula Internet en China anunció el lunes que investigará al buscador Baidu. Wei lo había usado para buscar el mejor sitio en el que recibir el tratamiento, y encontró un departamento perteneciente al Segundo Hospital de los Cuerpos de Policía Armada de Pekín, que ofrecía un tratamiento experimental que eventualmente fracasó.

El Ministerio de Sanidad y algunos departamentos de salud militar investigarán el hospital, según ha afirmado la Comisión Nacional de Planeamiento Familiar y de Salud en su página web.

Información médica falsa

Antes de morir, Wei acusó a Baidu de difundir información médica falsa, y también al hospital por haber colocado publicidad engañosa en la que aseguraban que el tratamiento tenía un alto índice de éxito. Por su parte, el buscador ha declarado que lamentan el incidente y ha asegurado que colaborarán con la investigación.

Las acciones de Baidu han caído en picado después de que se anunciara la investigación, temiendo que pudiera repercutir en los ingresos por publicidad y que el caso pudiera conllevar una respuesta contundente por parte de los reguladores, que son muy sensibles con los escándalos relacionados con la salud.

Ver los comentarios