Caos de transporte y riesgo de inundaciones en Escocia por la tormenta Ofelia

En Inglaterra existe también riesgo en el litoral occidental

Árboles caídos al suroeste de la ciudad irlandesa de Cork Afp

Efe

La tormenta Ofelia , que ayer causó tres muertos en Irlanda, azota hoy partes de Inglaterra y el suroeste de Escocia, donde se ha declarado riesgo de inundaciones y ha quedado interrumpido parte del transporte.

La tormenta, que previamente fue huracán a su paso por las Azores , llega a esta parte de las islas británicas debilitada pero aún con vientos de hasta 112 kilómetros por hora, lo que ha llevado a la agencia meteorológica británica -Met- a mantener una alerta amarilla, la tercera en gravedad de una escala de cuatro.

Esta alerta significa que los ciudadanos deben estar preparados para posible mal tiempo y tener previstas alternativas en caso de alteraciones en el transporte u otros servicios públicos.

La Agencia de protección ambiental escocesa ha emitido por su parte alertas de inundaciones para catorce zonas de la costa oeste de la región, mientras que en Inglaterra existe también riesgo en el litoral occidental.

Varias líneas de tren han informado de retrasos tanto en Escocia como en el noroeste de Inglaterra, en general debido al bloqueo de las vías por árboles caídos , mientras que lo mismo ha sucedido en algunas carreteras, también en el País de Gales.

En la isla de Irlanda, donde ayer Ofelia causó estragos y murieron tres personas, 295.000 hogares y comercios continúan hoy sin electricidad, mientras que se prevé que los colegios y algunos servicios públicos permanezcan cerrados tanto en la República como en la región británica de Irlanda del Norte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación