Fotografía de la campaña de Kazunori Shiina
Fotografía de la campaña de Kazunori Shiina - Twitter

Una campaña sobre la desigualdad de género hace meditar a los usuarios de Twitter

La obra es propiedad del artista Kazunori Shiina y la publicación lleva casi 30.000 retweets y 43.000 me gusta en tres días

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una campaña publicitaria realizada por el artista Kazunori Shiina pone voz a la desigualdad de género en el ámbito laboral y hace reflexionar a los usuarios de Twitter tras ser compartida por a artista Lehanan Aida.

En 2016, la Encuesta Anual de Estructura Salarial incidió en que la brecha laboral entre hombres y mujeres aún está marcada por un 24% de diferencia. La desigualdad de género en el mercado de trabajo es grandes problemas: mayor desempleo femenino, menor contratación porque se queden embarazadas o la mentalidad de que son inferiores.

La campaña incide directamente en uno de los factores más importantes para reducir la brecha salarial: la visibilidad. La idea de Shiina ha sido directa y bien recibida por los usuarios de Twitter, con una escalera mecánica y otra con la estructura tradicional muestra que las mujeres tienen que esforzarse más para llegar al mismo nivel que los hombres.

La campaña fue compartida por la artista Lehanan Aida en la red Twitter, y la publicación lleva 29.314 retweets y 42.377 me gusta en tres días.

Ver los comentarios