Brutal ataque a una mujer en Argentina: el agresor fue grabado y detenido
Brutal ataque a una mujer en Argentina: el agresor fue grabado y detenido - Mauro Szeta / Twitter

Una cámara de seguridad ayuda a detener a un hombre que agredía salvajemente a una mujer en la calle

El Centro de Monitoreo municipal de San Martín (Argentina), que captaba las imágenes, avisó a la policía

Actualizado:

El pasado jueves 7 de marzo, las cámaras de vigilancia municipales de Villa Ballester, en el partido (o departamento) de General San Martín (Buenos Aires), registraron cómo un hombre empezó a golpear brutalmente, con patadas y puñetazos, a una mujer que estaba sentada en la acera.

El agresor, de 24 años, ya conocía a la víctima. Según Clarín, hace dos años él y otro hombre habían intentado violarla. Al reconocerla, empieza a golpearla salvajemente. Incluso, le quita la mochila para golpearle con ella varias veces. Poco después aparece una patrulla de policía que lo detiene.

«Estábamos patrullando el barrio y recibimos una llamada de la central de monitoreo. Lo identificamos porque estaba sin camiseta y fue reducido inmediatamente, mientras nos preocupamos de contener a la víctima, que estaba muy aturdida y golpeada», detalla Débora, integrante de la Policía Local de San Martín y que asegura enfrentarse «cotidianamente» a situaciones similares de violencia de género.

La agresión fue captada por las cámaras del Centro de Monitoreo municipal de San Martín, que fue el encargado de dar aviso a las autoridades, que se personaron rápidamente para detener al agresor.

Este Centro Operativo de Monitoreo cuenta con 350 agentes dedicados a la visualización de 700 cámaras de seguridad y capacidad para controlar 1.000 dispositivos.

La mujer fue trasladada al hospital, donde la asistieron una psicóloga y médicos. El hombre fue detenido y acusado de tentativa de homicidio, que se suma a otra causa pendiente de robo con arma.