ABC

Se buscan enfermeras españolas para trabajar en Alemania con sueldos de hasta 1.900 euros al mes

Las que no sepan hablar alemán recibirán un curso preparatorio intensivo en Madrid

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que las enfermeras españolas están muy bien consideradas fuera de nuestras fronteras no es ninguna novedad. Y que cada vez más profesionales de este sector abandonan el país por la falta de empleo, tampoco. La consultora alemana de recursos humanos TTA Personal busca enfermeras españolas para trabajar en hospitales, residencias, clínicas y residencias en las ciudades alemanas de Berlín, Stödtlen, Sale y Bad Neuenahr, con sueldos de entre 1.700 y 1.900 euros mensuales una vez hayan alcanzado un nivel avanzado de conocimientos del idioma.

Las remuneraciones a recibir, según informa esta entidad, son marcadas por el Ministerio de Salud alemán y aquellas profesionales que no sepan hablar alemán recibirán un curso preparatorio intensivo en Madrid, financiado por la empresa.

Según ha explicado el director alemán de la empresa TTA Personal, Oliver Nordt, acuden a España porque las enfermeras tienen una gran formación, son profesionales muy cualificadas, organizadas y flexibles a las que, en muchos puestos, no se les está reconociendo su valía. «Yo les aconsejo a todas las enfermeras españolas que no estén contentas con su situación actual que aprendan un poco del idioma alemán, porque en Alemania tenemos trabajo estable y bien pagado», ha añadido.

En Alemania las cuotas de desempleo son muy bajas, en torno al 3 por ciento, y se estima que en los últimos 6 años más de 80.000 españoles han llegado a Alemania para trabajar, siendo los puestos más demandados ingenieros, médicos, enfermeras, profesores, técnicos y conductores.