El autoconsumo eléctrico en España es ya, fácil, legal y sobre todo rentable

Viesgo es la primera compañía en España que ofrece el servicio completo para instalar energía solar fotovoltaica

https://www.viesgosolar.com

ABC

La compañía de luz Viesgo , que ha sacado recientemente al mercado un nuevo servicio llamado Viesgo Solar , iniciativa que acerca la energía solar fotovoltaica a los ciudadanos españoles.

Este producto complementa la energía solar producida a través de paneles fotovoltaicos situados en el tejado de los hogares, con la electricidad de la red, para garantizar el acceso a la electricidad durante las 24 horas del día. El cliente genera su propia energía y, puede optimizar su consumo eléctrico, teniendo en cuenta que se dejaría de consumir energía de la red durante las horas de sol, incluso cuando está nublado o llueve porque los paneles siguen funcionando. Además, puede optar por sistemas de almacenamiento por baterías que permiten consumir esta energía renovable durante la noche.

Por otro lado, siempre pensando en la innovación, la compañía ofrece una herramienta de monitorización vía cloud desde la que el cliente puede controlar en todo momento el estado de su instalación y su consumo, pudiendo así mejorar sus hábitos consiguiendo un mayor ahorro.

Pasarnos a la energía solar es mucho más fácil de lo que se piensa. A través de www.viesgosolar.com cualquier interesado puede seleccionar el tejado de su casa y calcular en menos de un minuto el presupuesto de la instalación.

De esta manera, Viesgo, apoyado en la última tecnología disponible en el mercado desarrollada por la start-up EzzingSolar , se convierte así en la primera compañía en España que ofrece el servicio completo necesario para la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo, además de encargarse de toda la gestión de trámites y licencias.

Son ya muchos hogares europeos los que disfrutan de los beneficios y ventajas de este sistema de autoconsumo, que poco a poco comienza a adquirir mayor relevancia en nuestro país.

Tiene uno de los índices de radiación

España tiene uno de los índices de radiación más altos de Europa , lo que nos permite ser más productivos en la generación de este tipo de energía. Sin embargo, el desarrollo de los sistemas de autoconsumo en los hogares es muy inferior al resto de países, ya que todavía se desconocen ciertos aspectos, sobre todo en lo que respecta a la legislación, y más concretamente, al denominado impuesto al sol.

El Real Decreto 900/2015, que regula el autoconsumo eléctrico, indica que las instalaciones residenciales comunes están exentas del impuesto al sol, ya que todas, por lo general, son inferiores a 10KW.

Es decir, estamos ante una alternativa legal, posible y rentable, que puede llegar a suponer un ahorro de entre el 40 y el 80% en el consumo eléctrico del hogar. Todo ello contribuyendo en la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Sin duda, hablamos de una alternativa con muchos beneficios con la cual ganamos todos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación