El barco «Freewinds»
El barco «Freewinds» - IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA

Anuncian que levantarán la cuarentena puesta al crucero de la Cienciología por un caso de sarampión

Una vez se reciban los análisis y se confirme que no hay ningún caso podrá descender del barco quien lo desee

San JuanActualizado:

Las autoridades sanitarias de Curacao anunciaron este martes que levantarán la cuarentena sobre el barco crucero de la Iglesia de la Cienciología «Freewinds».

La embarcación se encuentra en cuarentena desde este sábado en Curacao, procedente de Santa Lucía, donde estaba en la misma situación, por un caso de sarampión de una de sus tripulantes.

El epidemiólogo de Curacao Izzy Gerstenbluth dijo este martes a medios locales, que la enfermedad se ha quedado limitada a esa sola persona.

«La posibilidad de que haya más casos es casi nula», dijo Gerstenbluth, aunque advirtió que las alrededor de 300 personas a bordo, «deben permanecer a bordo hasta que se terminen las investigaciones y pruebas» a los pasajeros que no han pasado la enfermedad.

Una vez se reciban los análisis y se confirme que no hay ningún caso podrá descender del barco quien lo desee.

Hasta el momento han desembarcado 41 personas que ya estaban vacunadas contra el sarampión, pero el resto "aún debe permanecer".

La miembro de la tripulación afectada había estado en Europa y llegó a Curacao el 17 de abril.

Tras visitar a un médico el día 22 por síntomas relacionados con un resfriado, un análisis de sangre reveló que padecía sarampión.

Sin embargo, los resultados llegaron cuando ella ya se había embarcado, por lo que las autoridades sanitarias alertaron a las de Santa Lucía.

El «Freewinds», según la página web de la Iglesia de la Cienciología, es un buque de recreo radicado en Curacao que funciona como lugar de retiro espiritual y desde el cual se llevan a cabo «acciones humanitarias» por distintas partes del mundo.