Temperaturas primaverales este fin de semana
Temperaturas primaverales este fin de semana - EFE

El anticiclón ganará terreno durante el fin de semana

El temporal de nieve remitirá por completo y tan solo quedarán algunas precipitaciones débiles el viernes

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que los mayores temporales del invierno se han dado entre febrero y marzo, este fin de semana el tiempo se tornará cada vez más anticiclónico y estable. No obstante, aún en la primera mitad del viernes, habrá precipitaciones en el extremo norte del país. Estas serán débiles en general y tenderán a remitir a partir del mediodía, aunque serán de nieve en una cota de 800 metros. En las Islas Baleares, el fin de semana, también comenzará con un tiempo revuelto y se podrán producir algunas lluvias débiles en la primera mitad del día.

En el resto del país, el sol será el gran protagonista, aunque a pesar de ello, las temperaturas continuarán siendo invernales, puesto que el viento de componente norte mantendrá el mercurio a raya.

Y es que tanto en las localidades bañadas por el mar Cantábrico, como en la meseta norte, las temperaturas máximas ni tan siquiera lograrán llegar a los 10ºC.

Algo más agradables serán las temperaturas en la mitad sur como a orillas del Mar Mediterráneo, con máximas que en ciudades tan diversas como Sevilla o Valencia se quedarán bastante cerca de alcanzar los 20ºC.

El sábado, se podrá dar por concluido el episodio de mal tiempo que ha afectado al norte y este peninsular. Quizás, aun en la madrugada podrían producirse algunas lluvias débiles en el Cantábrico más oriental, pero rápidamente cesará el riesgo de precipitaciones y será un día de tiempo seco tanto en la Península Ibérica, como en ambos archipiélagos.

El sol este día será el gran protagonista, y las temperaturas poco a poco irán siendo menos invernales. A la hora de las mínimas, bien es cierto que habrá algunas heladas débiles en ambas mesetas, que serán moderadas en puntos favorables de montaña, pero las máximas ascenderán. Es más que probable que en algunas zonas de Extremadura, así como en buena parte de Andalucía Occidental, las temperaturas máximas consigan llegar e incluso superar los 20ºC.

El último día de la semana, apenas traerá cambios meteorológicos en nuestro país. Será una jornada de tiempo anticiclónico y soleado, en la cual no lloverá en ningún punto del territorio. No obstante, las primeras horas del día nos recordarán que aún seguimos estando en invierno y las heladas serán generalizadas en ambas mesetas, así como en todos los sistemas montañosos del país.

Las temperaturas máximas, continuarán con su leve, pero progresivo ascenso. Este día las máximas las volveremos a encontrar en puntos del suroeste peninsular, y ciudades como Sevilla o Córdoba no tendrán problemas en llegar hasta los 23ºC. Debido al viento de levante dominante esta jornada, las temperaturas serán más frescas conforme nos acerquemos a las costas mediterráneas y este día, las máximas no pasarán de los 15ºC en Valencia o Barcelona.

Ver los comentarios